Ya Me Fui

FAQs

La respuesta corta es no, PERO SI EXISTEN ALGUNAS EXEPCIONES. Para poder hacerlo debes inscribirte en un Career College (Colegio Vocacional) o un programa de estudios superiores en algún College o Universidad Canadiense. Con esto podrás tramitar un permiso de estudio y trabajo que te permitirá tener una experiencia educativa y laboral en Canadá.

En Canadá puedes estudiar prácticamente de todo. Desde cursos de idiomas como inglés o francés. Puedes estudiar bachillerato, campamentos de verano o invierno. Si ya eres mayor de edad y terminaste la preparatoria o colegio puedes estudiar algún curso vocacional para estudiar y trabajar en Canadá una temporada. O si quieres llevarlo al siguiente nivel, puedes estudiar una carrera, certificados, diplomas, maestrías, posgrados y demás.

Claro que sí. En Canadá los programas vocacionales o programas comúnmente conocidos como COOP (Cooperative Education) tienen un requisito de inglés intermedio o en algunos casos intermedio bajo que permiten que personas puedan entrar con un nivel relativamente bajo de inglés e ir mejorando conforme al curso y su experiencia en el país. 

En Canadá puedes estudiar inglés general que vendría siendo algo que ocupamos en el día a día, pero también puedes estudiar inglés con propósitos académicos. En este tipo de cursos puede ser un inglés pathway (puente) que te prepare para entrar durante un par de semanas para entrar a la universidad que tú elijas o puede ser un programa que te prepare durante un par de semanas para presentar una prueba IELTS o TOEFL. No olvides que también existen los cursos de idioma en línea por la mañana, tarde o noche. 

Uno de los beneficios más importantes que Canadá ofrece a estudiantes internacionales es que si se estudia cierto tipo de programas en algunas Universidades/Colleges el estudiante puede trabajar medio tiempo mientras está en su programa de estudios, el cónyuge puede trabajar tiempo completo por la misma duración que el estudiante y si se tiene hijos (de ciertas edades) pueden estudiar de manera gratuita. Este tipo de cursos al final otorga un Post Graduate Work Permit, para seguir trabajando después de estudios.

Es un permiso de trabajo que se da después de tomar un programa de estudios superiores de más de 8 meses en una Universidad/College Canadiense. Este es un permiso de trabajo abierto con duración proporcional a tu programa de estudios. 

Todo depende de tu perfil, tu presupuesto y tu nivel de inglés. Cada caso es un caso y hay muchos beneficios en tomar cualquiera de los dos. Recuerda que en ambos podrás obtener experiencia laboral y educativa en Canadá. Consulta con nuestros asesores que opcion es la que se adapta más a ti.

Las solicitudes de permiso de estudio a veces se rechazan si el oficial de inmigracion no entiende la lógica de su elección del programa. Por lo tanto, el programa seleccionado debe alinearse con su experiencia laboral y / o educación. Si no es así, debe proporcionarse una explicación lógica que demuestre que el programa seleccionado mejorará sus oportunidades de empleo en su país de origen.

A partir de 2021, Canadá requiere que los estudiantes internacionales muestren $ 10,000 CAD para auto-sustento, $ 4,000 CAD para su cónyuge y $ 3,000 CAD por cada dependiente más el costo del primer año de estudios.

Las becas pueden estar disponibles para estudiantes internacionales de instituciones privadas, gubernamentales o públicas en Canadá. Puede haber becas disponibles para estudiantes internacionales de la institución de estudio de elección

El tiempo de procesamiento se actualiza de acuerdo con el tiempo que tardan los oficiales de inmigración en revisar las solicitudes. Es importante tener en cuenta que las solicitudes no se procesan hasta que se reciben datos biométricos y las solicitudes de algunos países se procesan más rápido que otros. Para obtener más información, puede visitar el sitio web oficial del gobierno para verificar el tiempo de procesamiento actual: